lunes, 7 de diciembre de 2009

COCKTAIL EMBRUJADO



He estado navegando por los mundos siderales y no he abierto este blog hasta ahora. Compruebo que hay algunos comentarios nuevos. Voy a responder a todos con esta entrada.
A Maria José Moreno le digo que mi rostro aparece en el primer post que publiqué, el que empieza por ENCANTADORES.... Se trata de un retrato que me hizo el profesor Alberca. Como verás no tengo bigote. No olvido que te he prometido explicar el origen de mi nombre que va unido a mi historia familiar.
En cuanto a Natalia, te informo que el citado profesor Alberca es un catedrático de Historia del Arte retirado, aunque es bastante conocido como dibujante. Fue medalla de oro en la Bienal de Otoño en Paris, es miembro del la Real Academia de San Telmo y su último dibujo se subastó el pasado jueves en el rastrillo de Nuevo Futuro en Málaga y la puja quedó en 6.200 euros. Mañana ceno con él en su casa, le daré tus recomendaciones. El dibujo del cuento lo hizo mi niña con los rotuladores del cole siguiendo mis indicaciones, para siete añitos no está mal. Pero mejor quiero que sea bruja como su tatarabuela, su abuela y su madre. Yo no se dibujar. Lo mío es dar clase de autoestima y pensamiento positivo, subvencionadas por el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía para mujeres con problemas.
Teresa me habla de cacafonias, ese léxico no entra en mi entorno cultural pero deduzco que fonéticamente es un compuesto de caca y de sonido. Muy rebuscado para decir que mi relato, según tu respetable opinión, es una mierda. Ya se que no me perdonas que haya dicho que es una desconsideración hacia la señora Mercedes mandar un relato que ya has colgado antes y que nada tiene que ver con la Navidad, y encima decirlo. Sincera si que eres. Tengo un remedio muy eficaz para evitar los bostezos: Cuando te aburra el inicio de un relato, no siguas leyendo. Ponte a escribir y no pierdas el tiempo leyendo a principiantes de los que nada puedes aprender. A ti la brujería no te va. Ni los blogeros tampoco. Quieres estar en el plato y las “tajas” No soportas un leve comentario adverso. Yo dije que tu cuento es bueno, muy bueno pero que según tú no era UN CUENTO DE NAVIDAD. A mi no me hunde ni tú ni nadie. Seguro que tu primer cuento te tomó más tiempo que a mi y además no era tan bueno y ...te lo premiaron.

Didac me ha halagado a tope: Dice que soy mala: ¡Qué mejor cosa le puedes decir a una bruja orgullosa y poderosa! Soy de todo, menos triste oscura y resentida. Tu de esto no entiendes nada, ni tienes idea de lo que va. Tu crees que las brujas son las figuritas que venden en los bazares. Pero eres muy inteligente, observador/a y perspicaz: Te has dado cuenta que a los cinco minutos que haber creado y abierto mi blog por primera vez y de haber colgado mi primera entrada... no había comentarios ¡Bravo! Claro, si lo normal es que en esa circunstancias haya una “cola” de blogeros esperando para entrar. Llevas razón he fracasado. Un castigo por ser mala. He intentado entrar en tu blog por cortesía y por maldad, pero sólo aparece un fondo mas oscuro que el manto que me pongo por las noches. Y no muestras nada. Si crees que mereces más visitas te ofrezco una fórmula sencilla: No trates de deslumbrar con fotos bucólicas, colores etc, y pon un fondo simple y claro, y di cosas interesantes. Como hace la señora Mercedes. Y, si eres mujer, conviértete en una bruja mala, malísima. Y si eres hombre, cuelga fotos de señoras buenas con ropita ligera. No me des las gracias por la lección. Cuando tu blog sea transitable te enviaré una escoba para que de buena suerte.
La señora Mercedes es tan diplomática y tan buena anfitriona que sólo me inspira a decirle que (aunque no viene a cuento) no se puede tener todo a la vez. Bueno, bonito y barato es imposible. No podemos hacer un puzzle con un poquito de este, lo mejor del otro y lo deslumbrante de aquel. Porque, al final lo que resulta es el monstruo de Frankenstein, y un monstruo aplasta los etéreos lechos de rosas. Y eso, es todo. No os pongáis “farrucas/os”que soy incansable e Internet es una red libre. El único recurso que os queda es censurar mis comentarios en vuestros blogs, pero no lo haréis porque sois personas correcta y demócratas. Y mi blog, es mío y el éter de todas y todos.
Prometo decir cosas más interesantes que las que se suelen leer por ahí y algo menos pedantes. Me voy que tengo que preparar una cosa para Ardilla Roja que me gustaría colgar esta misma noche. Es un corazón tierno, una mujer esponja, capaz de absorber todo lo bueno que le ofrezcan. La debo una escoba muy especial.
Besillos,

La bruja Bigota

6 comentarios:

  1. http://rae.es/rae.html
    CACOFONIA
    (Del gr. κακοφωνία, de κακόφωνος, malsonante).
    1. f. Disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra.

    Mi primer relato, allá en los 80, cuando tenía unos tiernos 14 años, sólo fue premiado por las felicitaciones de mis buenas amigas.
    Tengo la suerte, actualmente, de seguir teniendo buenas amigas y buenos amigos, hoy en día a través de internet, que son tan amables como para leer y comentar mis relatos de manera constructiva, nunca destructiva.
    Como es obvio que tú no no vas por ese camino, sólo me queda decir adiós muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Ya he ido a tu entrada Encantadores y he visto el retrato que pintaron para ti. Me alegro de conocerte, auqnue estoy segura de que será mejor en directo. A veces los artistas ven cosas que los humanos no vemos. Estoy esperando a los del bigote, que por lo que dices bien pudiera ser un mote familiar tan frecuente en Andalucía.
    Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  3. Bitgota saludos cordiales al compañero Alberca, no soy propensa a colgar mis medallitas, así que te las ahorro. Pero hicíste trampa, el dibujo consta firmado Bigota bien claro ¿o es que a tu niñita le endosas tu mismo apodo? ¿cómo iba a saberlo? Felicítala y que siga con los rotuladores, pero déjala firmar a ella. Visto retrato tuyo, punto.
    En general compruebo con asombro y estupor que tú mucho criticar y poco aceptar las críticas. Cosa rara, pues aplícate una pócima de humildad y no llames pedante a quien sea, libre es la red, aciertas de lleno, lo que me da la gana digo y no sé si muy bien escribo, pero sin insultar, como la mayoría. Te convido a ese buen rollo general imperante, que para aprender estamos y nunca acabamos. Por otro lado, me encantan los monstruos tipo Francky y los puzzles lo mismo, en la variedad está la gracia de cada cual, en cambio eso de los etéreos lechos de rosas, bien, para quien quiera dormirse de pura cursileria. Clases de autoestima no te hacen falta, eso no, buen trabajo el tuyo, enhorabuena.
    Lo que le dices a Didac "non coment", solo digo: "maestrilla a tus librillos" Pero tópica idea lo de que ponga chicas en ropa ligera, muuuy tópica para él y vergonzosa para nosotras.
    No te pongas "farruca" brujita, que cada cual enfoque la navidad o lo que sea a su modo, como dices; libre es el éter bloguero, y contra gustos...NO SE TRATA DE HUNDIR A NÁDIE, VAS EQUIVOCADA BRUJITA MALA.
    Ayyy brujita que te veo venir, y no pico. Me voy a mi cueva etrusca a fabricar sortilegios positivos, paso de mochos y escobas !aves!(jajaja, no pájaros, saludos) hasta cuando sea.

    ResponderEliminar
  4. PARA TERESA CAMESELLES.
    Eres una pedante y no tienes sentido del humor. Tía, que triste tu vida.
    Te envío un saludo CUCURUWIC

    (No es una maldición Wiccan, es una exclmación compasiva).

    ResponderEliminar
  5. PARA MARIA JOSE MORENO.
    Una forma muy elegante de decirme fea. La Bigota no es un mote familiar. Tienes que estar atenta.
    Besos embrujados.

    ResponderEliminar
  6. PARA NATALIA SENMARTÍ.
    Tu compañero Alberca es muy modesto y muy humilde. He sido yo quien ha reseñado sus datos. ¿A qué viene eso de las medallas?
    Mi niña lo dibujó y yo lo firmé ¿Y qué?
    Con tantos estudios, que argumento más pobre.
    Lo de los lechos de rosas no va para tí, que responda la interesada. ¿No sois tan educadas? Pues meteté en lo tuyo que son los "tochos"

    CACHILAMA.

    (No es un conjuro, es un consejo: Ten cuidado al coducir)

    ResponderEliminar